Colegio Médico pide al Gobierno adquirir más pruebas moleculares porque estás «dan resultados»

Luego de que varios congresistas se sometieran a las pruebas rápidas y les saliera negativo y que posteriormente confirmaron que tenían coronavirus gracias a las pruebas moleculares, César Montoya, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico, cuestionó la incorrecta aplicación de las “pruebas rápidas” en la detección de la enfermedad.

“Las pruebas rápidas se hacen cuando hay un tamizaje poblacional, donde hay factores de riesgo y casos sospechosos o positivos. Si no sabemos dónde está el factor de riesgo en la población, ¿Cómo se puede hacer el examen (rápido)? Eso va a arrojar muchos negativos”, dijo en diálogo con Expreso.

“En el caso del congresista José Luna Morales, a él le hicieron dos pruebas rápidas, que salieron negativas; y a la tercera le hicieron la prueba molecular, que salió positivo. El caso más delicado es del congresista Aron Espinoza, que le hicieron tres pruebas rápidas, que salieron negativas, y recién en la molecular salió positivo”, lamentó el galeno.

Por todo lo sucedido, Montoya dijo que es “necesario” que el Gobierno acceda a la compra de pruebas moleculares porque estas “dan resultados positivos desde los primeros días, incluso hasta el final, es decir, la inmunización total”.

También dijo que el Congreso cometió un grave error al celebrar un pleno presencial cuando debían estar aislados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *