Cinco policías han fallecidos y más de 300 tienen COVID-19

Cinco agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han fallecido por contagio del COVID-19, mientras que más de 300 están contagiados con esta infección, informó el comandante general de la institución policial, general José Luis Lavalle.

Sostuvo que los agentes policiales infectados están recibiendo la atención médica necesaria en hospitales, clínicas y el Villa Panamericana, y que son muy pocos los que están con ventilación mecánica.

Aclaró, sin embargo, que el 85% de estos policías infectados no presentan síntomas y están cumpliendo la cuarentena en sus domicilios, bajo el control médico de la sanidad policial.

“En las últimas semanas se han ido mejorando progresivamente las condiciones en centros hospitalario, algunas clínicas que Salud Pol está contratando y también en la Villa Panamericana”, anotó.

Informó que hasta el lunes 13 de abril se han tomado más de 9,000 pruebas de descarte de coronavirus a los efectivos policiales, y que se tiene previsto otras 13,000 pruebas que serán realizadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.

En otro momento, Lavalle señaló que el número de detenidos por violar el aislamiento social obligatorio ha disminuido, y recordó que los que infrinjan las disposiciones se enfrentan a una denuncia penal y al pago de una multa.

Informó, de otro lado, que la Policía ha contenido, en la zona de Huarochirí, a un grupo de personas que tenían la intención de desplazarse a pie hasta Huancavelica, y que el Gobierno está trabajando en las coordinaciones necesarias para solucionar este problema.

“Hay mujeres, niños, estamos siendo muy prudentes, los estamos acompañando y están tratando de darles asistencia. Lo que queremos es que no se arriesguen con esa marcha hasta La Oroya que puede ser perjudicial para su salud”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *