Chehade sobre Richard Swing: Vizcarra fue quien lo llevó al gobierno

Omar Chehade, congresista de Alianza Para el Progreso, se pronunció sobre el nombramiento de Alejandro Neyra, como nuevo ministro de Cultura —quien regresa a dicha cartera luego de dos años—, señaló que esto “no cambia” la situación que vive en el gobierno tras la contratación del cantante Richard Swing.

Chehade señaló que el presidente de la República Martín Vizcarra “tendrá que dar explicaciones convincentes” sobre este caso.

«Él (Martín Vizcarra) fue quien llevó a ese personaje de dudosa reputación al Gobierno y le pagaron sin merecerlo. Le regalaron la plata del Estado”, dijo en declaraciones en La República.

El titular de la Comisión de Constitución del Parlamento criticó al jefe de Estado luego que este reconociera que conoció al músico durante la campaña presidencial del 2016, donde él (Martín Vizcarra) formó parte de la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

“Efectivamente, lo conozco, como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del 2016. Por ahí vi algunos comentarios diciendo que era alguien de Moquegua y cercano al presidente. Como muchas personas, él (Richard Swing) colaboraba y participaba de ello, [y] esa relación ha permitido que tenga una participación a nivel del Gobierno”, explicó el mandatario el pasado 25 de mayo en su habitual conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *