Caso Richard Swing: Procuraduría solicita testimonio de Martín Vizcarra

La procuraduría anticorrupción a cargo de Amado Enco ha solicitado al Ministerio Público interrogar en calidad de testigo al presidente Martín Vizcarra así como personal de Palacio y ministros de Estado en el marco de las investigaciones por las contrataciones del cantante Richard Swing.

También solicitó se recoja la declaración testimonial de la secretaria general del despacho presidencial, Liliam Morales, y de su asistente Karem Roca; ambas recibieron al cantante en las instalaciones de Palacio.

Del mismo modo, la procuraduría anticorrupción pide las declaraciones sobre este caso a los últimos seis ministros de Cultura como son: Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillén.

El requerimiento fue enviado al despacho de la fiscal Jani Sánchez con fecha 2 de junio. Todas estas declaraciones son en calidad de testigo.

Como se sabe, Richard Cisneros Carballido, conocido en la farándula como Richard Swing brindó diversos servicios en el Ministerio de Cultura por lo que recibió un pago total de 175 000 soles.

Su trabajo consistió en brindar charlas motivacionales al personal de dicho sector, entre otros servicios.

En la víspera, el jefe de Estado dijo que conoció al músico “como a mucha gente” durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), en el 2016.

Sin embargo, causa suspicacias que tras la renuncia de PPK al cargo, y el ascenso de Martin Vizcarra, Richard Cisneros haya empezado a trabajar en el Ministerio de Cultura desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *