Caso Richard Swing: Fiscal Tello no descarta delito de colusión

Este lunes el Ministerio Público allanó las oficinas del Ministerio de Cultura con el objetivo de recabar información que el sector no había consignado respecto a las contrataciones al cantante Richard Swing, dijo el fiscal superior Omar Tello, coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios.

“Ella había cursado información al ministerio de Cultura para que le proporcionen información relacionada a la contratación del señor Cisneros, pero como ella llegó incompleta han ido a recabar la información directamente”, dijo en Canal N.

Explicó que el Ministerio Público recogió información no solo a lo que respecta a los servicios que ofreció Richard Swing, sino también a los funcionarios que lo contrataron.

Tello no descarta que en estas contrataciones se haya cometido el delito de colusión, esto si se descubre que hubo un acuerdo previo entre los funcionarios del Ministerio de Cultura y el cantante.

“Podríamos hablar de un delito de colusión en la medida que los funcionarios se hayan puesto de acuerdo con el señor Cisneros para la contratación, los beneficios que pueden recibir las personas a través de los pagos”, señaló el fiscal supremo.

Señaló que el Ministerio Público debe actuar ante los presuntos actos de corrupción y aseguró que «nadie está libre de una investigación».

“No podemos acreditar que existe un delito, pero tampoco podemos quedarnos sin actuar, frente a cualquier sospecha de un delito, nosotros debemos inmediatamente actuar y recabar la información pertinente a efectos de establecer si existe responsabilidad penal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *