Cantante Richard Swing es contratado por 45 mil soles por el Ministerio de Cultura en medio de la crisis económica

El cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, fue contratado por 45 mil soles por el Ministerio de Cultura (Mincul) en medio de la crisis económica que se vive en el país a causa de la pandemia del COVID-19. Dicha cartera viene siendo cuestionada por su inacción en los últimos dos meses de cuarentena.

Y es que el Mincul no ha elaborado ninguna estrategia para ayudar al este sector del país duramente afectado por la pandemia. Ya que se han cancelado todas actividades artísticas, tampoco ha realizado ninguna iniciativa para impulsar la ley de libro en el país.

De acuerdo a la convocatoria TDR N° 002 -2020-OGRH-SG/MC, Richard Cisneros fue contratado para “realizar actividades de motivación virtual para fortalecer el clima laboral del Ministerio de Cultura” en medio de la crisis que se vive en el país. Cabe indicar que, este artista ya venía ganando 15 mil soles mensuales en este ministerio.

Mientras esto pasa en el Ministerio que dirige Sonia Guillén, muchas empresas se han visto obligadas a acogerse a la suspensión perfecta de labores e instituciones públicas han tenido que reducir su personal debido a la crisis económica. Es decir, miles de peruanos se han quedado sin percibir ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *