Candidata del Partido Morado se retira de set de TV por discrepancias con el conductor

Un tenso momento se vivió en el programa “Combutters” luego que Úrsula Moscoso, del Partido Morado, difiriera en sus ideas sobre el enfoque de género en el currículo nacional con el periodista Philip Butters. Moscoso decidió retirarse del set de televisión en vivo porque dijo sentirse “incómoda”.

Moscoso que participaba de un debate con Cecilia García, de Podemos Perú, se enfrascó en un tenso intercambio de opiniones con su contrincante y con el periodista.

“El Partido Morado es el único partido que ha presentado públicamente a la ciudadanía una agenda parlamentaria. Estamos enfocados en la educación porque consideramos que la educación es la única manera de cambiar las cosas y de que verdaderamente pueda eliminarse la violencia que tenemos hoy en día”, dijo.

A lo que Butters señaló: “A ti te parece válido si tú tuvieses un hijo o un sobrino que yo le diga que está de moda el sexo anal (…) esto está hoy en el currículo de género. Eso es una aberración a un niño”, agregó el conductor.

Para Moscoso esta información se da a los jóvenes adolescentes de secundaria porque es parte del tema de reproducción sexual. “Eso se enseña a adolescentes en secundaria en tema de reproducción sexual (…) hay casos que una mujer ha quedado embarazada por esta práctica”, argumentó la candidata morada.

Pero Butters insistió que, hablarle de esta manera a los adolescentes de 13 es un delito en el Perú. “Es acoso sexual”, sentenció.

Al no tener mayor argumento para refutar, Moscoso respondió que el periodista estaba “confundido”.

“Yo creo que acá ya no tenemos más temas de conversación porque estamos debatiendo y se nos va el tiempo, pero yo quiero decirles a las personas que yo rechazo todo lo que tú, Phillip, representas hoy, pero quiero tener la oportunidad de decírtelo cara a cara”, señaló una airada Úrsula Moscoso.

Tras ello, la candidata de Julio Guzmán anunció “yo me disculpo, pero yo me siento totalmente incómoda, entonces voy a proceder a retirarme”.

Philip Butters, por su parte, dijo que Moscoso seguía órdenes para ‘armar un show’ al retirarse del set de TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *