Bryce: El discriminado soy yo, el señor Arbizu me dijo «imberbe» y «fujitroll»

Mario Bryce, candidato por Solidaridad Nacional, dijo que no le pedirá disculpas a Julio Arbizú, candidato de Juntos por el Perú, esto tras la controversia que generó que el candidato amarillo le entregara un jabón a su contrincante en un debate. Hecho que fue considerado como discriminatorio.

“(El jabón) es un símbolo de limpieza. No voy a ofrecerle disculpas (a Arbizu). No voy a retractar del hecho porque yo siento, por lo que yo me conozco y cómo he ido, no he cometido ningún acto de discriminación”, sostuvo en Willax TV.

Bryce señaló que Arbizu podría tener algún problema que trae desde la niñez para un hecho como el ya señalado lo ofendiera.

“Que él se haya sentido discriminado ya es un tema que escapa de mis manos. Yo no sé, el señor qué problemas habrá tenido de chico, qué problemas habrá tenido durante su vida, qué personas le insultarán”, indicó.
En contraste, el candidato de Solidaridad Nacional dijo sentirse discriminado ante la ola de críticas recibidas en las redes sociales.

“Ya es un tema que él tendrá que aclarar, son problemas temporales. El discriminado soy yo, me siento muy mal por el espectáculo que el señor ha hecho (…) el señor me dijo al inicio del debate “imberbe”, me dijo “fujitroll”.

Para Bruce el hecho de entregarle un jabón a una persona con rasgos raciales distintos al suyo no configura como un acto “discriminatorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *