Bolsonaro responde al papa Francisco por exhortación sobre la Amazonía

«El papa Francisco puede ser argentino, pero Dios es brasileño», dijo
presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en respuesta al sumo pontífice ante su preocupación por la Amazonía tras los incendios forestales.

De esta forma se pronunció el jefe de Estado sobre el conflicto ambiental presente en la región selvática, señalando que solo ponen los ojos en los incendios producidos en su país, y «nadie habla de Australia», país que también que sufrió esta catástrofe natural.

En la víspera, el Vaticano publicó una exhortación del papa con el objetivo de tener «una Iglesia con rostro amazónico».

En dicho documento, publicado el último miércoles, Francisco resaltó la importancia que tiene la Amazonía para el mundo, además de la biodiversidad y de las comunidades que viven internadas ahí. Tras ello, el papa argentino pidió «responsabilidad de los Gobiernos nacionales» en el cuidado de la selva.

Indicó que los residentes deben ser informados sobre los proyectos que se planifiquen en la zona, además, subrayó la necesidad de tener «un sistema normativo con límites infranqueables».

El líder de la Iglesia Católica también pidió a los obispos de la región en envíen misioneros para que den servicio en el denominado ‘pulmón del planeta’, no sin antes destacar las «responsabilidades importantes» de los laicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *