Bill Gates se defiende de las acusaciones conspirativas sobre microchips en las vacunas contra el COVID-19

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, calificó de «rumores falsos» y «cosas anticientíficas», las acusaciones de que estaría detrás de una teoría conspirativa usando el pretexto de crear una vacuna contra el COVID-19 para insertar microchips en los organismos humanos y con ello tener el control de la población.

«(…) Es preocupante que en momentos como este (…) haya tanta locura». «Cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar la inmunidad de grupo para que cubra más del 80 % de la población», dijo en la BBC.

Y agregó que la elaboración de la vacuna «no tiene nada que ver» con los microchips.

Un 44 % de los votantes republicanos y un 19 % de los demócratas creen en esta teoría conspirativa, de acuerdo a una encuesta, realizada por Yahoo News y YouGov, dato que a Gates no le preocupa.

«Estoy un poco sorprendido de que eso esté enfocado en mí. Solo estamos dando dinero para que sea una herramienta: simplemente emitimos cheques a las compañías farmacéuticas (…), y se nos considera un agente justo entre los gobiernos y empresas para ayudar a elegir el mejor enfoque», expresó el empresario.

Gates explicó que la vacuna para combatir el nuevo coronavirus ya esta en la fase de desarrollo. Y que cuando este lista debe ser enviada a los países que tienen los sistemas de salud débiles.

«Si (las personas) escuchan que es un complot y que las vacunas en general son malas, y si no hay personas dispuestas a vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando personas», aseguró el multimillonario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *