Aprueban proyecto que protege al trabajador frente a despidos durante emergencia sanitaria

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone proteger al trabajador frente a despidos durante la emergencia sanitaria por el covid-19 y hasta 30 días después de levantado el estado de excepción.

El legislador del Frepap y autor de la iniciativa legislativa Daniel Oseda Yucra, indicó que su propuesta busca dotar a los trabajadores de una medida que garantice su vínculo laboral y no se les despida cortando su sustento familiar.

Oseda Yucra dijo espera que la propuesta aprobada en comisión sea debatida lo más pronto posible en el pleno del Congreso.

“Este proyecto de ley (5039) está pensado para el trabajador principalmente, espero que todos mis colegas congresistas que dicen estar con el pueblo, lo demuestren con su voto a favor en pleno del Congreso. Vamos a solicitar al presidente Manuel Merino que lo incorpore en la agenda y sea debatido en la siguiente sesión”, puntualizó.

Sobre los alcances del proyecto, Oseda explicó que incluye a los trabajadores sujetos a la actividad pública y privada, así como a los que se encuentran en las modalidades de CAS y locación de servicios.

De igual manera, alcanza a los contratos de duración determinada que hayan vencido o que vencerán y no hayan sido renovados, siendo que los plazos respectivos queden suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *