Áncash reporta dos nuevos casos de COVID-19 en Nuevo Chimbote y Santa

Dos nuevos casos de COVID-19 fueron confirmaron hoy en Áncash, con lo cual sube a seis el número de pacientes contagiados en esta región, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los dos positivos son un varón de Nuevo Chimbote y una mujer del distrito de Santa, específicamente del sector de Tambo Real. De acuerdo con información de la Diresa Áncash, ambos tuvieron contacto con portadores de esta enfermedad que retornaron recientemente de Europa.

Los nuevos casos en Áncash se confirmaron después de cuatro días consecutivos en que la región no reportara contagios.

Un fallecido

Mediante una nota de prensa, la Diresa confirmó también el fallecimiento de la pareja de uno de estos dos nuevos casos, un varón que estaba internado en el Hospital III del Seguro Social (EsSalud) de Chimbote. Sin embargo, la institución precisó que el paciente fue sometido al examen correspondiente y dio negativo para Covid-19.

“A la víctima mortal se le practicó la prueba del coronavirus y arrojó negativo, pero seguirán las indagaciones para determinar la causa real de su muerte, por la cercanía con la paciente infectada”, indicó la Diresa.

El Gobierno Regional de Áncash exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades para evitar la propagación de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *