Ana Jara pide al Ejecutivo prorrogue el pago de la deuda por los servicios de telecomunicaciones

Ana Jara, extitular del Consejo de Ministros, se pronunció respecto al corte de servicios que aprobó Osiptel a las operadoras de telecomunicaciones. Señaló que el gobierno no debe permitir que esto se ejecute y perjudique a niños de escasos recursos como a empleados que realizan el teletrabajo en medio de la actual coyuntura.

“Esta es una situación extraordinaria, un estado de excepción, que dispuso la suspensión de la mayoría de actividades económicas, por lo cual desde el Ejecutivo se puede normar para que las empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet prorroguen automáticamente el pago de la deuda de los usuarios (quienes no hayan pagado), una vez levantada la cuarentena, en forma prorrateada, consignada así en sus próximos recibos” opinó en Expreso.

Jara aclaró que con esto no esta fomentando el endeudamiento sino que se está solicitando la reprogramación de los pagos pendientes en cuotas, a fin de que las familias de escasos recursos puedan superar la situación económica por la que pasan a causa de la pandemia del COVID-19.

Como se sabe, desde hoy 3 de junio las operadoras de servicio de telecomunicaciones están autorizadas por Osiptel a suspender sus servicios por falta de pago en los últimos 3 meses y que no hayan hecho el fraccionamiento de la deuda generada en ese tiempo. A partir del 12 del mismo mes se hará lo propio con las deudas sin fraccionar de los últimos dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *