Ampuero: «Se debe pedir el embargo de los S/524 millones de Chaglla para garantizar la reparación civil»

La exprocuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, se mostró en contra de la devolución de S/524 millones a la constructora brasilera, tras la solicitud de la jueza María de los Ángeles Álvarez. Dijo que este dinero podría ser usado para el pago de la reparación civil al Estado en otros casos de corrupción que no están incluidos en el acuerdo.

«Lo que se tiene que hacer ahora, y está totalmente legitimado, es pedir el embargo de ese dinero para garantizar el pago de la futura reparación civil en todos los demás casos y que está pendiente en fijarse el monto de la reparación civil”, señaló en Canal N.

La magistrada también se pronunció sobre lo señalado por el fiscal Rafael Vela, encargado del caso Lava Jato, quien indicó que no hay motivos para apelar la medida de la magistrada Ángeles Álvarez. Ampuero indicó que “cada institución y cada autoridad tiene sus propias funciones y facultades”.

“En este caso se entiende que la fiscalía no defiende los intereses del Estado dentro de un proceso ni se preocupa por el pago de la reparación civil, esto le compete al procurador. No nos olvidemos que ellos, por escrito, han informado al Ministerio de Justicia cuando Odebrecht solicitó este pago de Chaglla, el procurador informó que la sentencia de colaborador eficaz tiene que cumplirse en todo su acuerdo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *