Alcalde Muñoz: «el camión no estaba en condiciones correctas»


El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz Wells, señaló que, de acuerdo con información técnica preliminar, el camión cisterna que provocó un fuga de gas con consecuente deflagración en Villa El Salvador «no estaba en condiciones correctas». Esto habría ocasionado la tragedia que, hasta el momento, se ha cobrado cuatro vidas.

«Se puede ver en las imágenes que hay situaciones que, según los técnicos, llevan a pensar que el camión no estaba en condiciones correctas el camión no estaba en condiciones correctas «, dije a la prensa.

Muñoz Wells confirmó que el vehículo había estado involucrado en un incendio previo y, pese a ello, se encontraba operativo entre la flota de la empresa Transgas, cuyo local fue clausurado este jueves tras la emergencia.

Evitó responsabilizar al municipio de Villa El Salvador o a la anterior gestión edil, pero afirmó que la pista había sido mal diseñada con el desnivel que provocó la fuga de gas. «Es una pista que se construyó en 2010 por la Mancomunidad Sur, se diseñó de esa manera».

«Los técnicos dicen que un vehículo que hubiese tenido las condiciones adecuadas no hubiese tenido este tipo de generación de daños. Aparentemente ahí está el tema; no quiero adelantar, son causas que están en la investigación y eso se determinará más adelante», zanjó.

El alcalde hizo estas declaraciones entre gritos, silbidos y reclamos de los vecinos del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *