Alcalde de Lima: Es muy penoso mendigar información al Gobierno de dónde están los focos del virus

Al parecer sigue la descoordinación ahora el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó que el Gobierno no los toma en cuenta para realizar las acciones conjuntas y poder detener la propagación del coronavirus en el Perú, que va cobrando centenares de vidas en nuestro país. Cuestionó que en el día 36 del estado de emergencia recién se reunió con el Ejecutivo.

“El elemento territorial es fundamental, porque ahí se expresa el coronavirus, se ataca con mejor limpieza, toma de muestras en esa zona con información concreta. Es muy penoso estar mendigando la información de dónde se están dando los focos de mayor concentración”, dijo la autoridad edil a canal N.

En otro momento el alcalde indicó que en varias ocasiones vienen solicitando información sobre el COVID-19 al Ministerio de Salud, pero se las brindan en pocas oportunidades y algunas veces la información es contradictoria y otras ni responden.

“Quisiera pensar que no hay un retaso de la información respecto al coronavirus, porque eso sería lo más ilógico, desde una visión de Estado, en un momento que debemos estar unidos para luchar contra la pandemia”, indicó.

La autoridad edil fue enfático en señalar que “los gobiernos locales no solo estamos para repartir canastas, que era una obligación importante, pero que no es la verdadera función de un gobierno local, mucho menos en la capital que concentra el 75% de casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *