Alarcón asegura que el Congreso investigará las contrataciones que se realizaron a Richard Swing

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que el grupo de trabajo que lidera aprobará investigar las polémicas contrataciones al músico Richard Swing en el Ministerio de Cultura en la próxima sesión.

“Se verá (el caso de Richard Swing) el próximo miércoles en la comisión ordinaria. Estoy seguro que se va a aprobar iniciar investigación. Es un tema muy sensible y se debe trabajar en ese tema», señaló en El Comercio,

El excontralor de la República indicó que una vez aprobada esta investigación se designará a dos o tres integrantes de la comisión para dicha labor y posteriormente se evaluará si es derivado a la fiscalía.

“Nosotros vamos a determinar ahí los presuntos hechos ilícitos y se lo pasamos a la fiscalía para que complete la denuncia en este caso. Y si están ahí involucrados exministros, (se derivaría) a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, indicó.

El último miércoles la Comisión de Cultura decidió impulsar una moción de interpelación contra la titular de esta cartera, Sonia Guillén. Además, se acordó derivar el caso a la Comisión de Fiscalización.

Y esto ante la inasistencia de Guillén a la sesión de la comisión de Cultura, y pidió su reprogramación. El pasado miércoles 27 de mayo se esperaba que la titular de dicha cartera explique los contratos al músico Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, que ascienden a un monto de S/175.400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *