Advierten que el COVID-19 permanece hasta una semana en las mascarillas

Una investigación reciente concluyó que el COVID-19 puede mantenerse en las mascarillas hasta una semana, aseguran los científicos de la de Hong Kong.

El artículo que fue publicado en la revista The Lancet, señala que el virus sobrevive en varias superficies con temperatura ambiente, además descubrieron que el virus se mantiene menos de tres horas en el papel de imprenta así como en el de seda, y permanece hasta al día siguiente en las superficies de madera o paño.

Del mismo modo, sobre las superficies de vidrio y en los billetes de dinero se queda hasta cuatro días, y entre cuatro y siete está presente en el material de acero inoxidable o plástico.

Sobre las mascarillas, advirtieron que el virus podía permanecer en su exterior hasta siete días. «Exactamente por eso es muy importante si usted lleva mascarilla no tocar su exterior», dice Malik Peiris, uno de los autores del estudio y virólogo clínico y de salud pública.

Por lo que recomienda, no tocar la mascarilla con las manos sucias ya que puede contagiar con ellas los ojos y así contraer la enfermedad.

Destacan que el virus puede morir si se usa una buena desinfección de los lugares, incluso con los productos blanqueadores. Insistieron en el lavado de manos con agua y jabón de manera constante.

Los científicos señalan que los resultados de su investigación no reflejan la posibilidad potencial de contaminarse a través de contactos habituales en la vida cotidiana, ya que fueron recibidos en un laboratorio con el uso de tecnologías especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *