Acción Popular confía que reforma del sistema de pensiones estará lista en 180 días


El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Otto Giubovich, dijo confiar en que la comisión de reforma del sistema de pensiones presentará una propuesta en el plazo de 180 días, dado que este tema debe ser abordado con premura.

“La situación es delicada, es un trabajo complejo, tenemos las mejores expectativas como Acción Popular, la comisión tiene 180 días y confiamos en que van a presentar la propuesta integral”, declaró.

Recordó que su bancada designó por unanimidad a los congresistas Jorge Valdez y Ricardo Burga como miembro titular y suplente, respectivamente, ante la comisión de reforma del sistema de pensiones.

Giubovich indicó que Acción Popular considera que la reforma debe contemplar una pensión mínima para los aportantes, para lo cual se debe buscar mecanismos compatibles con darle sostenibilidad al fondo.

“Así como hay remuneración mínima, debe haber una pensión minina, no es justos que algunos ganen 280 soles, hay que ser honestos, hay que buscar una solución compatible con el tipo de aportes en el sistema privado de pensiones y con una pensión digna”, refirió.

Dijo que la comisión de reforma se encargará de darle celeridad a su trabajo dado que para todos es claro que el actual sistema previsional, con un sistema privado y público, no es el mejor.

De otro lado, el vocero de la bancada de Acción Popular, asimismo, dijo que esta semana su bancada definirá a su representante ante la Comisión de Ética, para que ese grupo de trabajo empiece a funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *