Abogada de Abanto: Por disposición del director del penal no puedo entrevistarme con mi cliente

Graciela Arce, defensa legal de Humberto Abanto, estuvo esta mañana en el penal Ancón I, donde permanece su patrocinado cumpliendo prisión preventiva por el caso arbitraje de Odebrecht. Denunció que no le permitieron el ingreso al recinto y que le indicaron que a partir del próximo lunes recién lo podría hacer.

«El día de hoy fui a la mañana al penal de Ancón y en la tranquera antes de ingresar me entrevisté con el técnico Cahuana Ortiz, y me dijo que por disposición del director y el alcaide del penal no podía entrevistarme hasta el lunes que él presente una solicitud autorizándome como abogada», señaló.

En entrevista a Canal N, Arce dijo que esta acción es “irregular” al señalar que no se puede negar el ingreso a un penal de un abogado para ver a patrocinado.

«Yo he sido su interconsulta, he estado presente (en la audiencia). En el caso de Jaime Yoshiyama, cuando fue trasladado a Ancón I, no fue impedido de ingresar. Es derecho del imputado y del abogado entrevistarse», indicó.

La defensa de Abanto dijo que solo podría ingresar a través de un documento que la señale como tal, y que sus familiares directos deben realizar un trámite regular para poder ver a su patrocinado, esto según las restricciones que le señalaron en el penal.

«Es una vulneración a su derecho. No quiero pensar lo peor, he ido a la defensoría del Pueblo. Ellos no tienen ropa, colchón, medicamentos, no tienen acceso a nada. El abogado tendría que hablar con él», cuestionó la abogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *