A un mes de la cuarentena piden hacer uso de los ahorros para afrontar lo que queda de este período

El presidente Martín Vizcarra dijo que el Perú está semiparalizado a un mes de haberse iniciado el aislamiento obligatorio para frenar el bote de COVID-19. Y consecuencia de ello admitió que muchas familias afrontan situaciones difíciles.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Estado calificó de “hibernación” el confinamiento que vive el país al estar en un estado de inactividad al cumplirse hoy el día 30 de esta medida.

Ante ello, Vizcarra Cornejo señaló que es momento de que las familias usen sus ahorros y el Perú los recursos de Tesoro Público.

“La economía está en hibernación, es el momento de hacer uso de los recursos que teníamos guardados como país, pero también como familia o personas porque no hay ingresos o con los ingresos limitados porque estamos semiparalizados como país y esto va a durar después que termine el estado de emergencia”, comentó Vizcarra.

Tras ello, dijo que esta de hibernación permite concentrarse en “la vida y la salud” de las personas, ya que la gran mayoría de negocios permanecen inoperativos.

“Siguen trabajando los mercados, las farmacias, los bancos, pero todo lo demás prácticamente ha dejado de tener actividad. Es como una máquina que normalmente está encendida con el motor acelerado y que, de pronto, se le ha reducido al mínimo. Así estamos, por eso se dice que estamos en una etapa de hibernación para concentrarnos en la salud y la vida de las personas”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *