Zeballos señaló que el Ejecutivo se allana a las investigaciones por presuntas compras irregulares en el MINTER

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció sobre las investigaciones del Ministerio Público al ministerio del Interior por las presuntas compras irregulares como parte de medidas para evitar la propagación del COVID-19. Dijo que el Ejecutivo se allana y que no protegerá a quienes resulten involucrados.

Las compras irregulares corresponden a la adquisición de material médico para la protección de los agentes de la Policía Nacional que atienden la emergencia sanitaria.

“En una entrevista el fiscal Reynaldo Abia dejó abierto un mensaje como si el Gobierno estuviera protegiendo a algunas personas involucradas en irregularidades y lo rechazo con la mayor contundencia. Es más, nos ponemos como Gobierno a disposición de dicho fiscal para brindarle todas las facilidades que requiere para el esclarecimiento de sus investigaciones y la sanción oportuna”, expresó Zeballos en Canal N.

El titular de la PCM aseguró que el Ejecutivo será “implacable con la sanción” que le corresponde a quienes resulten responsables, caso por el que también fue cuestionado el exministro del Interior Carlos Morán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *