Zeballos señala que con declaración de emergencia del sistema de salud se podrá abordar la «reorganización» de este

“Que el Congreso haya visto por conveniente que haya una agenda temática de salud me parece importante” dijo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sobre la aprobación del dictamen que declara en emergencia la salud a nivel nacional con la que se acepta que dicho sector en el país ha estado abandonado desde hace décadas.

Con esta aprobación se va poner en la agenda del Parlamento la necesidad “focalizar” la acción normativa en el tema de salud.

“Estamos avanzando por ese lado. Lo aprobado ayer de manera casi unánime, que es declarar en reorganización todo el sistema de salud, es algo que venimos trabajando y manifestando públicamente desde el Poder Ejecutivo”, dijo en Ideeleradio.

El Congreso de la República en su último pleno virtual aprobó con 128 votos a favor, ninguno en contra, un dictamen que declara en emergencia el sistema nacional de salud por un plazo de 12 meses. También se creará una comisión mixta para que elabore en 120 días un proyecto de reforma del sector.

“No hemos tenido la oportunidad de leer el texto finalmente aprobado. Nosotros en la posibilidad de promulgarla tenemos que recabar la opinión del sector Justicia, de la PCM y especialmente del sector Salud, pero en los conceptos generales hay una coincidencia y es importante destacar que el Congreso ya está poniendo esa agenda de trabajo de salud, de suma importancia porque antes hemos estado con agendas marcadamente diferentes y ausentes. En ese sentido, me parece una medida bastante atinada”, añadió el primer ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *