Zeballos: Estamos a disposición del Congreso para presentación del Gabinete Ministerial


El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que se encuentra a disposición del Congreso para exponer las acciones del Gobierno durante el interregno parlamentario, así como las medidas adoptadas durante la emergencia por el covid-19.

Indicó que en las últimas semanas de abril visitó al titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, para manifestarle su postura.

“Le he dicho y he dejado un documento escrito recogiendo estos mensajes. Ahora la disposición la tiene el Congreso, entiendo que quizá una limitación sea que no puede haber, por el momento, reuniones de carácter presencial”, dijo Zeballos a la Red de Comunicación Regional (RCR).

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que si bien Ejecutivo y Legislativo tienen su propia agenda, hoy más que nunca las circunstancias reclaman que exista una agenda país, donde todos los órganos constitucionales autónomos del país estén comprometidos.

“Yo he sido congresista y entiendo la dimensión de que haya una buena relación entre el poder Ejecutivo y Legislativo”, aseguró.

Por ese motivo, el titular de la PCM exhortó al Congreso a reflexionar y articular acciones con el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Zeballos se preguntó cuánto sumaban al país la reciente aprobación de proyecto de ley para suspender el cobro de peajes o la formalización del transporte en autos colectivos en la lucha contra el coronavirus.

“Cuán importante era aprobar la ley de los taxis colectivos, qué tan urgente era y cuán urgente era plantear los proyectos que han planteado el Poder Ejecutivo y Poder Judicial respecto al deshacinamiento de los penales”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *