Zeballos: El Congreso decidirá si otorga o no la confianza al gabinete ministerial


El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo este sábado que el pleno del Congreso podrá votar si otorga o no la confianza al gabinete ministerial cuando se presente el próximo jueves 28, a las 10 de la mañana, ante el Parlamento.

«El propio artículo 135 establece que esto tiene que culminar, o bien con un voto de confianza o no confianza, o con un voto de censura. Está en su derecho», manifestó en RPP.

«Son las disyuntivas que se proponen en el propio texto constitucional y nosotros estamos yendo con la mejor disposición democrática, cada quien tiene que asumir su responsabilidad y el Parlamento tendrá que tomar decisiones más correctas pensando en el país», añadió Zeballos.

El primer ministro reconoció, además, que «ha habido cierto contraste doctrinario y hasta político» respecto a la obligación que tendría el Gobierno de solicitar el voto de investidura al Gabinete.

Asimismo, el titular de la PCM dijo estar dispuesto a explicar las medidas tomadas por el Ejecutivo luego de la disolución del anterior Poder Legislativo y sobre acciones que se están asumiendo por la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

«Lo cierto es que voy a estar en el Parlamento para explicar todos los actos del Ejecutivo de nuestro Gobierno en el interregno parlamentario, y si es la ocasión adecuada para compartir, a través del Congreso y con el país, lo que son la política general del Gobierno y las acciones que estamos asumiendo en medio de este virus», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *