Zavala: ¿Quién no ha conversado con Hinostroza?

María Zavala, integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), dijo que no reveló a la Comisión Especial que mantuvo conversaciones telefónicas con el exjuez supremo César Hinostroza, porque el tema no presentaba un conflicto de intereses. Indicó que los que no han conversado con Hinostroza son personas que no hay ejercido la abogacía.

En declaraciones en RPP, la flamante integrante del JNJ, aclaró que dicha institución no verá el caso de Hinostroza Pariachi porque el Congreso pasado ya lo ha destituido e inhabilitado.

«Me llama mucho la atención que por transparencia tengo que haber dicho (que conversé con César Hinostroza).

Algunas personas no han conversado porque no han ejercido la abogacía. ¿Quién no ha conversado con el exjuez Hinostroza? Él ha sido juez superior, ha sido presidente de la Corte del Callao dos veces, ha sido juez supremo», dijo.

Zavala señaló que conoció al exmagistrado desde 1974, porque ambos estudiaron en la Universidad Mayor de San Marco. Aclaró que solo fueron compañero de promoción y trabajo.

«Yo no he ocultado nada, ¿si hubiera tenido algo me hubiera presentado al concurso? ¿Para qué? ¿Para qué me desprestigien? La prensa es muy acuciosa», sostuvo la letrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *