Zamora se disculpó con los médicos del Perú

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se disculpó con los médicos del Perú, por las declaraciones que brindó sobre el traslado de los profesionales afectados por el coronavirus a la capital. Señaló que se trató de una “frase mal dicha y peor interpretada”.

“Lamento muy profundamente que una frase mal dicha y peor interpretada haya herido tan profundamente la sensibilidad de mis colegas, mis hermanos, mis amigos, y por supuesto que siento y me disculpo por esa situación”, dijo Zamora a RPP.

“Soy muy sensible a la situación que pasan mis colegas en todo el país y al riesgo que están enfrentados”, agregó el titular del Minsa, quien fue duramente criticado por el gremio médico debido a sus declaraciones iniciales.

Zamora reiteró su disculpas ante el decano del Colegio del Médico del Perú, Miguel Palacios, quien dijo que tras el gesto del ministro, se abrían las puertas para que los regresen los médicos al Comité Covid-19.

Semanas atrás, el ministro de Salud dijoen Exitosa que «desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar».

Días después, el Ejecutivo ratificó su confianza en el ministro de Salud e invocó al Colegio Médico del Perú a trabajar en unidad para combatir el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *