Zamora pide hacer caso omiso a las recomendaciones de Podemos Perú sobre tratamiento COVID-19, e insta a «no automedicarse»

Luego que el partido de Podemos Perú publicara una serie de recomendaciones para el tratamiento de COVID-19 sin previa autorización médica, el ministro de Salud, Víctor Zamora, pidió a la población “no automedicarse” y seguir estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud.

El titular del Minsa indicó que los medicamentos que recomienda esta agrupación política no son los que recomienda el sector de Salud y que la ingesta de estos puede provocar “resistencia microbiana”.

“Por varias razones, la primera es que todos tengan un tratamiento estandarizado, la segunda es evitar la automedicación, la tercera es que hay medicamentos ahí que si son utilizados de mala manera puede generar resistencia microbiana y la cuarta es por la seguridad”, señaló.

“No se puede hacer automedicación, no se puede usar de la manera que se pretende usar esos medicamentos. Yo llamo a la población en general a buscar un centro de salud, llamar al 113, buscar orientación profesional y que se guíe estrictamente por las medidas que se están tomando en el Ministerio de Salud”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *