Zamora: La prueba rápida para detectar el COVID-19 cuesta S/ 16 mientras que la molecular S/ 200

Tenemos «un comité de expertos muy sólido» a quienes consultamos el avance de las tecnologías que se deben implementar para combatir el COVID-19 en el país, dijo el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Señaló que este equipo «ha producido un primer reporte sobre el uso de nuevos medicamentos». «Hemos pedido al comité de expertos que evalúe cuál es el nivel de conocimiento que tenemos sobre los mismos y ahora ya tenemos protocolos para usar los nuevos medicamentos», añadió.

El titular del Minsa calificó a la prueba molecular como “mejor” para la detección del COVID-19, no obstante, indicó que se debe saber como se va moviendo el virus en la población y para ello optan por la prueba rápida.

«La prueba rápida es una de las herramientas que se seguirán usando. La prueba rápida tiene un costo de S/16 soles y la prueba molecular tiene un costo aproximado de 200 soles», manifestó. «Aproximado porque el mercado está siendo muy presionado y el valor es muy fluctuante», explicó Zamora.

Además, dijo que la prueba rápida es un elemento de los 28 subcomponentes de las 11 estrategias que usa el Minsa en distintos niveles, porque es diagnóstico, tratamiento, vigilancia, información, comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *