Ya van 20 médicos fallecidos por coronavirus en Perú y la cifra sigue en ascenso

“Fuerza, sigue adelante”, fueron las últimas palabras del doctor Neil Alarcón Quispe que dijo antes de fallecer tras haber contraído COVID-19, mientras brindaba sus servicios en el Hospital II de EsSalud de Pucallpa, recordó su cuñada en la comunicación telefónica que tuvo con el médico.

Tres días permaneció internado, para dejar de existir el pasado 11 de mayo. Alarcón Quispe es uno de los 20 médicos peruanos que han fallecido desde que llegó la pandemia del coronavirus al país. En solo 10 días (del 3 al 13 de mayo) fallecieron los otros 19 profesionales de la salud, una decena de ellos trabajaron en el hospital de Loreto.

Neil Alarcón tenía 33 años de edad y no padecía ninguna enfermedad preexistente, razón por la cual no fue considerado un paciente de riesgo. Se encontraba realizando su Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums) en el centro de salud Fraternidad de Pucallpa (Ucayali) y fue convocado al hospital Es Salud de Loreto, ante la necesidad por la pandemia.

“El 8 de mayo ingresó como paciente al mismo hospital y estuvo 20 horas sentado en la cochera esperando pasar a piso [de hospitalización]. Hablaba con nosotros todo el tiempo, hasta la última hora nos daba ánimos”, señaló Rosa Agüero Otaysa, su cuñada, quien también es médica de profesión y labora en Lima, de acuerdo a la publicación de El Comercio.

Durante la misa realizada ayer en honor a los médicos fallecidos que dirigió el monseñor Guillermo Elías, obispo auxiliar de Lima, donde acudió Agüero Otaysa junto su esposo -hermano del médico fallecido- en una Iglesia miraflorina, destacó la labor de los profesionales de la salud y señaló que ellos no están solos.

Ayer, Agüero Otaysa junto su esposo -hermano del médico fallecido- asistieron a la misa que se realizó en una iglesia miraflorina donde monseñor Guillermo Elías, obispo auxiliar de Lima, destacó la labor de los profesionales de la salud. “Fuerza, hermanos y todos aquellos que eligieron la vocación de procurar la vida. No están solos, estamos con ustedes”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *