Wuhan, la ciudad donde inició la pandemia anuncia el cese de su cuarentena

Luego que se iniciara el brote del COVID-19 en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei, que posteriormente se propagó a todo el país de China y semanas después al mundo causando miles de muertes. El epicentro de la pandemia anunció que este 8 de abril levantará la cuarentena decretada el pasado 23 de enero.

Del mismo modo, otras ciudades de Hubei le seguirán los pasos e irán volviendo a la normalidad a partir de este miércoles. Las personas que tengan el código QR de salud verde podrán dejar la Wuhan, esto se refiere a los ciudadanos que no han tenido ningún contacto con personas contagiadas con el virus.

Como se recuerda, el pasado 23 de enero las autoridades de Wuhan impusieron restricciones de tráfico entre ellas están la paralización del trasporte público, de vuelos aéreos, trenes, y el aislamiento obligatorio de 11 millones de habitantes en el gigante asiático.

La pandemia del COVID-19 ha causado la muerte de 2.524 personas solo en la ciudad de Wuhan, mientras que en el total de la provincia de Hubei suman 3.160 decesos.

Y el número de infectados en todo el territorio chino -desde que inició la enfermedad- es de 81.171, de ellos 3.277 personas perdieron la vida y otras 73.159 lograron curarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *