Vizcarra: Voten por la opción que crean, fortalezcamos la democracia

La participación activa de la ciudadanía en las elecciones congresales de este domingo 26 de enero es una forma de fortalecer la democracia, señaló hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

A tres días de las elecciones, el mandatario llamó a la ciudadanía a acudir a votar, porque la elección de representantes ante el Congreso no es solo una obligación sino también un compromiso y una responsabilidad ciudadana.

“Hagamos uso del derecho al voto por el partido que decidan, voten por la mejor opción, la que crean, y así están fortaleciendo la democracia”, aseveró.

En ese sentido, reiteró su pedido para emitir un voto consciente, analizando a los partidos para ver si tienen propuestas que coinciden con su forma de pensar y elegir a los candidatos que generen confianza por su trabajo, honestidad y transparencia.

“Con eso generamos un Congreso identificado con la población y sus necesidades, que trabaje articuladamente con el Ejecutivo. Estoy seguro que en el año y medio de funciones que es también el plazo para concluir la función como Ejecutivo, vamos a terminar juntos la reforma política y la reforma de justicia”, apuntó.

El mandatario declaró a la prensa desde la región La Libertad, donde supervisó, junto a la ministra Ariela Luna, el funcionamiento de los programas sociales que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Sostuvo que se están identificando los distritos de todo el país que tienen una pobreza superior al 80% para realizar un trabajo focalizado y reducir las desigualdades sociales a través del cierre de brechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *