Vizcarra pretendería dirigir el canal y radio del Estado

Luego de la salida del periodista Hugo Coya, de la presidencia del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), este señaló que el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi deberá explicar salida de Hugo Coya de IRTP Petrozzi, le dijo que el mandatario Martín Vizcarra había sido “envenenado” por dos funcionarias para que pida su renuncia.

“Me dijo que por él no firmaría nunca una renuncia, no me la pediría porque había sido el mejor presidente que había tenido IRTP, pero lamentablemente ‘lo han envenenado al Presidente (Martín Vizcarra), dos funcionarias lo han envenenado al Presidente’”, declaró Coya en el programa Cuarto Poder.

Según el diario Expreso, una de las funcionarias es la secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales. Como se sabe ella es muy cercana al jefe de Estado así como su asesor Maximiliano Aguiar, este último tuvo mucho que ver en la decisión de Vizcarra para disolver el Congreso.

La segunda funcionaria, de acuerdo con las fuentes del mencionado medio, es Mónica Moreno, secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa del Gobierno. Ella se desempeñó como jefa de prensa la PCM durante la gestión de Ollanta Humala en marzo de 2014; en la actualidad es parte del directorio de Editora Perú (Empresa Peruana de Servicios Editoriales), que integra el Diario Oficial El Peruano y la Agencia Peruana de Noticias -Andina.

Según las mismas fuentes, Moreno chequea todos los contenidos de El Peruano y Andina, que dirigen Carlos Becerra y Félix Paz, presidente de Editora Perú y director periodístico de El Peruano, respectivamente.

Hugo Coya señaló recientemente que venía recibiendo presiones desde el Gobierno para desistir en entrevistar a personajes de la oposición, y tras cubrir el caso de la excarcelación de Keiko Fujimori lo removieron de la presidencia del IRTP.

En pleno proceso electoral de cara a los comicios congresales de enero de 2020, al Gobierno de Martín Vizcarra no le basta manejar Editora Perú, sino también pretende apropiarse del canal y radio del Estado, cuyo alcance a nivel nacional es del 90%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *