Vizcarra inauguró un hospital incompleto construido durante la gestión de Villanueva

El presidente Martín Vizcarra, el pasado mes de agosto, inauguró un hospital incompleto en Moyobamba, en la región San Martín. Obra ejecutada durante el gobierno regional de César Villanueva, quien hoy cumple prisión preventiva por presuntamente haber cometido actos de corrupción.

Según el informe de Panorama, dicho establecimiento de salud en el momento que fue inaugurado, tenía equipos con fallas y productos vencidos, además de equipos biomédicos de hasta 7 años de antigüedad en la mayoría de los casos y aparatos de suma importancia que no estaban en uso porque estaban guardados en almacenes.

“Esta es una obra que grafica la prioridad de nuestro gobierno, la atención de los sectores sociales. La prioridad en salud y educación”, señaló el mandatario cuando entregó la obra, pese a que no estaba completamente implementado para atender a los pacientes.

El cuestionado nosocomio no solo lo es por la mala implementación, sino también por las acusaciones contra Villanueva Arévalo por actos de corrupción.

Y es que los montos ejecutados para la construcción de esta obra terminaron, como la mayoría de obras de Odebrecht, con un alto sobrecosto.

Durante el mandato de César Villanueva se realizó el expediente técnico de la obra que terminó incluyendo un sinnúmero de adendas que multiplicaron el precio de la obra de 91 millones de soles hasta 147 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *