Vizcarra: Es muy fácil criticar después de dos meses de trabajo en medio de la pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió a las críticas sobre su política adoptada para enfrentar la pandemia del COVID-19. Aseguró que el Ejecutivo ha tomado con firmeza y valentía, las mejores decisiones que corresponden desde que se conoció el caso cero en el país.

En ese sentido, precisó que es necesario seguir trabajando con el mismo esfuerzo inicial “sin decaer” porque siempre habrá gente que querrá bajar el ánimo y que como en una guerra convencional aparecen “los generales después de la batalla”.

“Es muy fácil después de dos meses de brega y trabajo que salga alguien y diga yo pude hacer esto diferente, qué cómodo. Y en el momento que se tomó esa decisión, con firmeza y valentía tomábamos las mejores decisiones, decían que bien”, manifestó.

El mandatario señaló que no solo en el Perú ocurre esto, sino que en el mundo también aparecen los generales después de la batalla, que desde un escritorio u oficina dicen que hubieran hecho algo mejor.

“Nosotros hemos hecho lo que correspondía hacer, desde el primer día sin perder tiempo, el 6 de marzo fue el primer caso y el 15 de marzo declaramos el estado de emergencia, dijimos que no escatimamos esfuerzo y dimos el 12 por ciento del PBI destinado para atender esta pandemia”, dijo.

Por ello, reiteró que se tomaron las decisiones que correspondían por lo que los resultados “están a la vista”.

“Y seguiremos trabajando hasta legar al resultado final que queremos, que es vencer esta enfermedad y recobrar las actividades, con los cambios necesarios, que generen empleo y desarrollo y estamos en ese camino”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *