Vizcarra dijo que «no se ha hecho el descarte del COVID-19» porque no tiene los síntomas de la enfermedad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este miércoles que no se ha realizado la prueba de descarte de COVID-19 porque “no tengo ninguno de los síntomas establecidos”. Indicó que cumple con rigurosidad las medidas establecidas por el Ministerios de Salud, como el lavado de manos persistente por 20 segundos.

“No me hecho la prueba de descarte porque no tengo ninguno de los síntomas. Malestar en el cuerpo, en lo absoluto; ningún incremento de mi temperatura normal; tos, en lo absoluto», señaló el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo también indicó que cumple con el aislamiento social, y que solo sale de Palacio de Gobierno para «actividades estrictamente necesarias».

“Soy presidente, pero también soy un ciudadano más, y tengo que respetar con todas las indicaciones que ha dado el Ministerio de Salud. Mantenemos la distancia de más de un metro, una distancia social en todas las reuniones”, reafirmó Vizcarra.

En el Perú -hasta el momento- se han reportado 480 casos con COVID-19, de los cuales 38 están hospitalizados y 18 de ellos en el área de cuidados intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *