Vizcarra: Al finalizar la cuarentena el 24 de mayo no volveremos a la normalidad


El presidente Martín Vizcarra sostuvo que luego del domingo 24 de mayo, día en que se tiene previsto terminar la cuarentena por el coronavirus, no se regresará a la normalidad, pues continuarán en el país una serie de restricciones.

“Hay una serie de medidas que van continuar. Por ejemplo, las reuniones con aglomeración no pueden haber. No puede haber clases en los colegios por un tiempo extenso, ni puede haber en las universidades. No pueden funcionar los restaurantes con atención al público, los locales nocturnos, los cines. Todo lo que sea aglomeración a personas definitivamente no va a funcionar por varios meses”, detalló.

“Incluso las restricciones para la circulación en las noches también tendrán que continuar porque es precisamente ahí donde no se puede controlar. Esta pandemia está cambiando la situación, las costumbres, las vidas de todos, así que tenemos que cambiar. Decir que el 24 (de mayo) regresamos a la normalidad, no. Hasta que que no se derrote completamente, vamos a tener que seguir cambiando, así que vamos a seguir evaluando y vamos a ver cómo trabajamos”, explicó Vizcarra desde Tacna.

Respecto a los bonos para los más necesitados, aseveró que a fin de este mes se debería concluir la entregar a un 80 % de beneficiarios y a medidos de junio al 100 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *