Virgilio Acuña habla de sus propuestas: Desde la amnistía para Antauro Humala hasta la pena muerte

Virgilio Acuña, virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), comentó sobre las propuestas de su bancada tras las declaraciones de Antauro Humala, que señaló que tendrá “plena” participación en el mencionado grupo parlamentario.

El también vocero de esta agrupación política, dijo que la alianza entre el Frente Patriótico y Unión por el Perú abarca los comicios extraordinarios 2020 y generales del 2021. Aseguró que el líder de la organización es Antauro Humala. “Las decisiones que tenemos que tomar, serán en el penal de Ancón (donde cumple condena Humala Tasso) porque ese el acuerdo”, destacó.

Acuña dijo que una de las prioridades es buscar la libertad del líder etnocarcerista a través de una amnistía. Además de luchar contra la corrupción.

“El único patriota (..) que ha puesto su vida en riesgo luchando contra la corrupción es Antauro Humala. El tema de la amnistía que he propuesto permanentemente debería convertirse en interés nacional de tal manera que nuestro líder que lucha contra la corrupción en el Perú, (salga) libre”, dijo en declaraciones en RPP.

Además, sostuvo que la eliminación de la inmunidad no solo debe ser para los parlamentarios sino también para los altos mandos de los otros poderes del Estado. “La inmunidad debe cortarse para el Congreso, los miembros del Tribunal Constitucional y para el presidente de la República”, dijo y agregó que se debe ir más allá para corregir la impunidad.

Finalmente, Virgilio Acuña señaló que otra de sus propuestas es apoyar al empresariado nacional, así como lo trabajadores, pensando primero en los compatriotas que los extranjeros, y que la pena de muerte se practica en 60 países del mundo.

“Preferimos que el trabajo sea para nuestros connacionales (…) no puedes tener un millón de jóvenes desocupados, seis millones de agricultores que solo trabajan para sobrevivir, no puedes tener gente sin Seguro Social, este sistema tenemos que protegerlo, por eso que nos declaramos nacionalistas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *