Villanueva solicita ser traslado a clínica por ser paciente de riesgo de COVID-19

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, solicita salir del penal donde cumple prisión preventiva mientras duran las investigaciones por el caso Odebrecht. Su defensa alega que es un paciente de riesgo y teme que se infecte con el #COVID19 por lo que anunció que presentará un habeas corpus.

“Presentamos un habeas corpus para que lo trasladen a una clínica en vista de que su post operatorio en el penal no ha sido bien llevado y que presenta dolores muy fuertes”, dijo su abogado, Jaime Bustamante, a RPP.

“Todo eso en el marco de sus enfermedades graves y además de la posibilidad de que se contagie del COVID-19, lo que agrava ya no solo el riesgo de su salud sino también el riesgo de perder la vida”, agregó.

Como se sabe, el pasado 7 de marzo Villanueva Arévalo, de 73 años, volvió hacer recluido en penal Miguel Castro Castro tras haber estado internado en la clínica por su delicado estado de salud.

De acuerdo con su abogado, durante esa estadía fue sometido a una operación en la columna. Su reingreso al penal se dio tras el rechazo de un pedido para que se le dicte arresto domiciliario en lugar de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *