Villa El Salvador: niña de 9 años es la segunda fallecida por explosión de camión con gas


Una niña de 9 años falleció esta mañana en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de la explosión y posterior incendio de un camión que transportaba gas en Villa El Salvador.

El director del INSN San Borja, Ricardo Sopfi, detalló que la menor, de iniciales T.P.T., falleció a los pocos minutos de ser ingresada a dicho nosocomio a causa de un paro cardio respiratorio.

Agregó que otros siete niños han llegado hasta el INSN San Borja para recibir atención especializada por la gravedad de sus heridas.

Indicó que dos de ellos se encuentran en sala de operaciones y que la mayoría presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 y 90 por ciento del cuerpo.

Dijo, además, que todos los familiares de los pacientes están recibiendo el apoyo emocional de los psiquiatras y psicólogos de dicho nosocomio.

Sopfi hizo un llamado a la población para que se aceque a donar sangre y plasma, y garantizó que todos los pacientes están siendo atendidos con la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *