Vilcatoma considera que Keiko Fujimori y Luis Castañeda no deberían volver a la política

Yeni Vilcatoma, candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, dijo que la ciudadanía necesita trasparencia luego de referirse a los aportes que recibió la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. También comentó sobre Luis Castañeda Lossio.

«Para mí Keiko Fujimori debería retirarse de la política luego que se ha conocido estos aportes que nunca anunció. Y debe retirarse de la política porque luego de ver sufrir a su familia como ha sufrido nunca más los debería exponer así», dijo excongresista fujimorista, en entrevista con RPP.

La lideresa de Fuerza Popular el pasado viernes salió en libertad tras el fallo a su favor del Tribunal Constitucional que declaró fundado el recurso de habeas corpus contra la prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos durante su campaña presidencial del 2011.

Del mismo modo, Vilcatoma dijo que el líder fundador de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, también debe retirarse de la política. Tras ello, recordó que el exalcalde de Lima solicitó licencia temporal de dicho grupo político, motivo por el cual ella decidió integrar el partido amarillo.

«(Castañeda Lossio) Ha dado un paso al costado y se está sometiendo a las investigaciones. Yo confío que el equipo especial (Lava Jato) está haciendo sus actividades de investigación que hace poco se han dado a conocer», señaló.

Como se sabe, Luis Castañeda es investigado por presuntos delitos de corrupción vinculados a los aportes que habría recibido para su campaña del 2014 de parte de OAS, por lo que cuenta con impedimento de salida del país por 18 meses desde julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *