Vicente Zeballos: «Son momentos en que debemos compromiso a los ciudadanos que claman una mejor atención de salud»


El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró hoy que el Gabinete Ministerial en su conjunto se encuentra más compacto que nunca, con reuniones permanentes, bajo la conducción del presidente Martín Vizcarra.

Antes de viajar a Loreto, llevando ayuda médica, Zeballos dijo lamentar que comentarios “distorsionados y malintencionados” traten de generar algún nivel de duda ante la opinión pública.

En ese sentido, sostuvo que no es momentos para generar zozobra e inquietud.

“Al contrario, son momentos en que debemos reclamarnos, autoridades y ciudadanos, unidad, consenso, respeto, compromiso a quienes nos debemos que son los ciudadanos que claman una mejor atención de salud”, apuntó.

Zeballos sostuvo también que el Gobierno es transparente en cuanto a las cifras de víctimas de la pandemia pero, al existir algunos reparos en cuanto a las víctimas en Loreto, el Ministerio de Salud dispuso que tres epidemiólogos viajen a esa región para revisar las cifras.

Sostuvo que el Gobierno está priorizando la atención en hospitalización frente al coronavirus, para lo cual el Consejo de Ministros aprobó la adquisición de 5 mil camas, de un paquete de 10 mil, se amplío dos torres en la Villa Panamerica y se instaló un hospital temporal con capacidad para 100 personas en Pucallpa.

Sobre una posible ampliación de la cuarentena, el presidente del Consejo de Ministros recordó que la medida de confinamiento vence el próximo domingo y que todavía continúa en evaluación, con la confianza de que se tenga los efectos esperados.

“Todas las decisiones de ampliación a la que hemos acudido han estado sujeto a criterios científicos, es el Ministerio de Salud, a través de equipos científico, el que lo determina, estamos en evaluación, no hemos terminado la cuarenta”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *