Vicente Zeballos solicita al Congreso tomar decisiones «pensando en el país»

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, pidió a la Comisión de Economía del Congreso tener mayor disposición para responder, al pronunciarse sobre el archivamiento del proyecto de ley que pretendía reformar el sistema de pensiones.

El premier indicó que legislar en materias económicas es una atribución que no le corresponde al Gobierno, pero que esto debió demandar una mayor reflexión al Congreso y no archivar el proyecto de ley sobre la reforma de pensiones sin analizarlo a profundidad.

“Las competencias tributarias y económicas son excluyentes del Poder Ejecutivo. Como demócrata, le pido al Congreso de la República que las decisiones que tome las haga pensando en el país y no en una circunstancia coyuntural”, dijo en conferencia de prensa.

“El Congreso acaba de archivar el proyecto de la reforma integral del sistema de pensiones sin ninguna profundización de sus contenidos y alcance», aseveró.

«Hay una ciudadanía expectante de cambios y de la respuesta de sus autoridades”, añadió.
En esa misma línea, se pronunciaron la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y el presidente Martín Vizcarra, quienes lamentaron la decisión del Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *