Verónika Mendoza dijo que el pueblo ha «sancionado» a los utilizaron el Congreso para blindar la corrupción

La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre los resultados de los comicios congresales 2020. Dijo que el pueblo peruano “sancionó” a los utilizaron al Congreso para blindar la lucha anticorrupción y a los que también tenían un discurso de “odio” como Solidaridad Nacional.

Mendoza indicó que las elecciones congresales celebradas el último domingo permitieron a los movientes de izquierda profundizar la reforma política y justicia. Así como poner en agenda el debate a temas sociales y económicos, que incluyen la desigualdad y precariedad presentes en la mayoría de familias en el país.

Indicó que en Juntos por el Perú encontraron varias organizaciones políticas nacionales, así como movimientos de jóvenes, mujeres. Tras ello, señaló la necesidad de tender puentes para diálogo.

“Es indispensable que en el siguiente Parlamento las fuerzas de izquierda trabajen de manera articulada y coordinada, para revisar decretos de urgencia emitidos en este periodo, la ampliación del régimen de agroexportación, la necesidad de una nueva ley de minería, derechos laborales, entre otras cosas”, declaró en Canal N.

La candidata presidencial dijo que seguirá trabajando para sumar fuerzas para el 2021 porque es importante “consolidar un bloque de cambio”, hacia un proceso constituyente.

Finalmente, agradeció a los electores por apoyar a Juntos por el Perú y dijo que este es “un primer paso” hacia la búsqueda de “cambios de fondo” para dar apertura al siguiente Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *