Vela: Acusación contra Humala permitirá inminente desarrollo de juzgamiento

El caso que involucra al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, se encuentra en la etapa final del control de acusación, lo que determinará el inminente desarrollo del juzgamiento en su contra, anunció el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela.

Indicó que junto con este caso también están en la misma situación los que involucran a la investigación del Metro de Lima, el de Ecoteva y de la Interoceánica, estos dos últimos vinculados con el también expresidente Alejandro Toledo.

«Hay algunos casos que están más avanzados que otros, por ejemplo, el caso del señor Ollanta Humala ya está en la etapa final del control de acusación, lo que va a determinar el inminente desarrollo del juzgamiento», manifestó en RPP.

En ese sentido, precisó que cada uno de estos casos tiene una progresión que va en función del inicio de las investigaciones.

«En esa medida vamos a sumar el caso ahora de la Interoceánica, pensamos progresar también en otros casos a corto plazo también en el caso donde está involucrado Gonzalo Monteverde Bussalleu en el que estamos muy cerca también de definiciones», añadió.

Vela agregó que el caso de Keiko Fujimori también entrará a una «etapa definitiva» que fue expresado en las diferentes audiencias, por lo que no se hace una estimación en función de un pronóstico «sino de una verdad jurídica».

Rutas del dinero

Desde Curitiba (Brasil), donde participará en una serie de diligencias testimoniales, explicó que luego de la entrega de información por parte del proveedor de servicios GR Compliance, respecto a operaciones financieras y rutas del dinero, estas deberán ser explicadas durante el interrogatorio con Jorge Barata.

«Hemos concordado con la Procuraduría Federal (de Brasil) para que pueda esclarecerse también los ‘codinomes’ que tengan relación con esas rutas del dinero y finalmente también tenemos una reunión de carácter técnico con todos los procedimientos periciales que se realizan por parte de la empresa GR Compliance», refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *