Urviola: La ponencia del magistrado Ramos debe ser mejorada

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, se pronunció sobre la ponencia del magistrado Carlos Ramos respecto a la demanda competencial. Indicó que el documento debe “mejorar”.

Urviola señaló que la actual ponencia contiene mucha información del pasado y es débil en su proyección al futuro. También dijo que se debe considerar varias omisiones a las que calificó de “importantes”.

«No analiza todos los aspectos fácticos del 30 de septiembre como cuando irrumpe el exprimer ministro Del Solar en el Hemiciclo y quiebra toda formalidad, es un aspecto que no ha dicho», analizó Urviola en Canal N.

También señaló que Ramos no utiliza la palabra «fáctico» en su ponencia, término que sí usó el presidente Vizcarra cuando dispuso disolver el Congreso, en la doctrina esta palabra es similar a «material», dijo.

Urviola se mostró de acuerdo que el debate sea público -se trasmita- a fin de evitar cualquier tipo de conjetura en casos como este.

La ponencia de Ramos tiene 79 páginas, sin embargo, para el exmagistrado este número podría haber sido mayor, debido a que hubo «carencias cruciales» que pudieron ser evaluadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *