Urviola advierte que los ciudadanos que desacaten la inmovilización obligatoria podrían ir a prisión por 15 días

Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional (TC), dijo que las personas que no cumplan con la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno para frenar el aumento del #COVID19 en el país, podrían ir a prisión hasta por 15 semanas.

Indicó que los ciudadanos detenidos deben ser puestas a disposición de las autoridades en las primeras 24 horas después de su arresto.

“Los procedimientos penales están establecidos, según el delito si es flagrancia se pone inmediatamente a disposición del Ministerio Público para que inicie el proceso de investigación y luego el juzgamiento (por parte del Poder Judicial). Hay delitos que la detención puede ir hasta 15 días”, explicó el extribuno.

Más adelante, señaló que el Gobierno es el que debe decidir si dará salvoconducto para transitar durante la cuarentena.

Y que este debe ser diferente al pase especial que implementó el Ministerio del Interior para las personas que están autorizadas para trabar como lo señala un decreto supremo.

“Yo creo que en este caso van a tener que obtener un salvoconducto para transitar en el horario que se ha dispuesto la inmovilización de las personas en todo el territorio nacional”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *