Urresti asegura que su bancada «no hará nada ni moverá un dedo» por José Luna

Mi bancada “no hará nada ni moverá un dedo” para ayudar a José Luna, presidente del partido, aseguró este lunes el virtual congresista por Podemos Perú, Daniel Urresti.

“La Fiscalía hará su trabajo, nosotros como bancada no vamos a mover un dedo. El Ministerio Público debe hacer una investigación exhaustiva y minuciosa para determinar si hay delito o no”, señaló a la prensa.

También dijo que si le acusa de algún delito a Luna Gálvez pidió al Poder Judicial hacer el juicio que corresponda porque “mientras seamos congresistas no vamos a mover un dedo por el señor Luna, no vamos a ser defensores ni blindadores de nadie”, insistió.

“El señor Luna responderá ante el Ministerio Público, ante el Poder Judicial como un ciudadano común y corriente. La bancada compuesta por 11 o 12 congresistas, de acuerdo a los resultados, no va a blindar a nadie, no va a blindarlo”, reiteró.

Como se sabe, José Luna tiene una investigación en la Fiscalía por presuntamente haber ayudado a justificar, a través de su Universidad Telesup, los aportes de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio en año 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *