Urresti apoya al capitán Cueva, «NADIE puede hacer lo que le da la gana en toque de queda»

Daniel Urresti, congresista de Podemos Perú, mostró su apoyo a Christian Cueva Calle, capitán del Ejército, que fue separado de patrullar en el estado de emergencia, luego que se difundiera un video donde agrede a un ciudadano que se oponía a cumplir con la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno.

“Ese capitán del Ejército está arriesgando su vida para defender la suya y el de su familia del mortal coronavirus. NADIE puede hacer lo que le da la gana en toque de queda”, escribió el exministro del Interior en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, dijo que el comunicado que emitió el Comando de las Fuerzas Armadas donde informa la separación de Cueva en esta misión, “baja la moral de las personas que están arriesgando su salud por hacer cumplir la ley, por aplicar rigor y fuerza ante gente que no entiende el estado de emergencia”.

Urresti cuestionó el pronunciamiento de las FF.AA., porque “alienta a la desobediencia a la autoridad”. Señaló que esta emergencia sanitaria es “una guerra donde los que no obedecen la cuarentena están de lado del enemigo, ayudándole a matarnos”, dijo.

Fue el propio burgomaestre quien a través de un comunicado en las redes sociales denunció el hecho y dijo que no solo rechazará el bono, sino que además denunciará la forma con que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) califica a los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *