UPP presentará candidatos a elecciones parlamentarias sin alianzas partidarias

El Partido Unión por el Perú (UPP) acordó participar en las elecciones parlamentarias de 26 de enero de 2020 sin formar alianza con partidos inscritos, anunció el secretario general de esta organización política, José Vega Antonio.

En declaraciones a la agencia Andina, sostuvo que se tomó esta decisión en el Comité Ejecutivo Nacional de UPP, realizado este sábado último.

Indicó que UPP se encuentra en pleno proceso de preparación para realizar elecciones internas que permitirán seleccionar a los 130 candidatos que conformarán sus lista congresal, dado que los plazos electorales serán cortos.

Las elecciones parlamentarias fueron convocadas por el presidente Martín Vizcarra para el 26 de enero de 2020, a fin de completar el periodo congresal 2016-2021, tras la disolución constitucional del Parlamento.

José Vega refirió que para UPP “es un deber democrático participar de este proceso electoral para recuperar la democracia con candidaturas honestas que dignifiquen la política”.

Sostuvo que uno de los acuerdos del reciente cónclave partidario fue también no realizar alianzas electorales con partidos políticos inscritos, aunque sí le darán participación en su lista parlamentaria a organizaciones sociales y movimiento regionales sin inscripción electoral.

En ese marco, indicó que se encuentran en conversación con el Frente Patriótico, del cual forma parte Antauro Humala, y con movimientos cristianos.

“Solo el 20% de los candidatos serán invitados, como dice la ley”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *